TALLER TIC

viernes, 4 de marzo de 2016

Día 6



Si todavía no lo tienes, descárgate un lector de códigos QR ¡ya!



* THE MAGIC OF QR CODES IN CLASSROOM



En clase hemos cuestionado el uso de los códigos QR y la tecnología en general. Ya que, puede que la tecnología puede que no esté al alcance de todos. Como solución hemos acordado que sería una muy buena opción que fuera el centro quien pusiera los medios, para así no crear ningún tipo de desigualdad entre los alumnos.
Por otro lado, esta semana seremos nosotros mismos quienes trabajaremos con los códigos QR para adentrarnos en un proyecto llamado confesiones. Grabaremos en un audio una historia personal que nos haya marcado y crearemos con el un código QR. Después pondremos ese código junto con una imagen  irreconocible nuestra por los pasillos de magisterio; así es que... ¡atentos!






Además de esto, hemos continuado con las presentaciones de los artículos del taller de lectura. Hoy hemos comentado los artículos 3, 4, 5 y 6. Aquí os dejo un pequeño resumen de cada uno.







3. Abre la pantalla y mira. 


 

4. Los robots: iniciación a la robótica y los lenguajes de programación.
 
Este es el artículo que me tocó a mi. Trata sobre un proyecto de aprendizaje basado en la robótica. Es decir, los alumnos adquieren los conocimientos básicos de la Educación Infantil pero a través del uso de los robots.








5. ¿Es posible la clase invertida en la educación infantil?






6. Realidad aumentada en Educación Infantil

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario